Thurman se queda con el título interino Welter de la AMB al derrotar a la “Joya” Cháves

Thurman se queda con el título interino

El boxeador estadounidense Keith Thurman derrotó por nocaut en el décimo asalto al argentino Diego “La Joya” Cháves, y de esta manera le arrebató el título mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en pelea realizada en Texas.

El bonaerense estaba realizando una buena pelea hasta el séptimo asalto. Tenía controlado a Thurman, un boxeador que se caracteriza por tener un muy buen golpe, pero que técnicamente no es del todo bueno.

Poco a poco el americano fue llevando la pelea a lo que mejor le convenía, sus contragolpes comenzaron a hacer estragos en la humanidad de Cháves, que fue perdiendo consistencia al pasar de los rounds.

Un golpe al hígado de Thurman en el noveno asalto, obligó al argentino a arrodillarse en la lona, el árbitro de la contienda le hizo el conteo y la campana salvó a Cháves, que sintió el impacto.

En el décimo Thurman salió a buscar el combate,  a sabiendas de que el campeón había quedado maltrecho. Fue así que un derechazo recto al mentón acabó con la resistencia de Cháves, que defendía por segunda vez la corona.

Con esta derrota el argentino empeora su record a 23 victorias, 1 derrota y 19 nocuats, mientras que Thurman se mantiene invicto en 24 combates, con 21 victorias y 19 nocauts.

Marcos “Veneno” Rubio noqueró al colombiano Miranda

En la pelea principal de la velada organizada por el H. Ayuntamiento de Chihuahua, en alianza con Promociones del Pueblo y Goossen Tuttor Promotions, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, noqueó al colombiano Dionisio Mirando, en pelea elliminatoria correspondiente a la Categoría de los Medianos, disputada el sábado por la noche.

De esta manera el “Veneno” Rubio se sitúa ahora como número 1 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, y aguarda por el rival en una próxima pelea mundialista, que saldría del vencedor del duelo entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el norteamericano Brian Vera, para optar así por el título dejado vacante por el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.